Biografia

Un sueño llamado “Adal Loreto”, es lo que representa para este joven talentoso que se ha dedicado a ser cantante y compositor. Siendo la música uno de sus más grandes vocaciones desde temprana edad. Hoy día nos presenta su más grande producción musical del género regional mexicano, cargada de letras de amor y desamor, con la firme intención de cautivar al público en América entera y otras latitudes.

Cabe destacar que, cuatro han sido las claves que lo han impulsado a convertirse en un artista. Se trata del amor, la pasión, la intensidad y el trabajo constante. Son precisamente estos rasgos, lo que desea transmitir por medio de sus letras y música.

Sus inicios

Loreto nació en un estado de Jalisco. Desde que era un niño visualizaba ser un artista mexicano, así que fue alimentando su sueño y a medida que fue creciendo, lo solidificó hasta convertirlo en su proyecto de vida. El camino no fue fácil,  sabiendo que además, siendo muy pequeño enfrentó la difícil prueba de ser inmigrante y ser separado de su familia.

Pero con el paso del tiempo todo tomó su curso y fue explorando en diversos medios artísticos en los que desarrolló talentos en diversas áreas. Fue desde los 15 años, que dio el paso inicial en su carrera como músico. El primer grupo al que perteneció recibía el nombre de “Travieso” y el segundo fue el “Grupo Eros”. Pasaron tres años cuando grabó su primer disco llamado “Amada Mía” y así dio fruto a su sueño de grabar con música de Banda. Pues fue éste el impulso para darse a conocer en plazas tanto estadounidenses, como mexicanas.

Pero hubo un suceso en la vida del artista que pausó su carrera musical durante 5 años. Dentro de los que vivió un proceso de transformación tanto en su vida personal, como en la artística. Todas estas experiencias lo impulsaron a cumplir su propósito de brindar talento a su público. No sólo cantando sus temas, sino también, de la mano de su guitarra participando en su composición, grabación, selección de temas, arte, diseño, entre otros aspectos, dejando en visto su real vocación por lo que hace.

En su relanzamiento el cantante tuvo la fortuna de ser apadrinado por la banda más popular de el momento , nada menos que la Banda MS, dando esto pauta para entonces alternar en grandes escenarios como el TMobile Arena de Las Vegas junto con Banda El Recodo, Recoditos, Adictiva, Christian Nodal entre otros. Esto género tanto asombro entre promotores y prensa que inmediatamente comenzaron a llover las ofertas para amenizar en otros festivales masivos.

Lanzamientos musicales

Adal Loreto se caracteriza por crear canciones cargadas de letras con sentimientos de amor, desamor, olvido, entre otros, que llegan al corazón de quienes se han enamorado y han sido felices, pero también han llorado de pena.

“Regálame tu intimidad” es uno de sus más destacados proyectos musicales. Cuenta con un estilo de música de Banda pero en balada. El contó con su video oficial lanzado a finales del año 2017, el cual trata la historia de una mujer a la que le pide el regalo de estar en la intimidad nuevamente, para estar seguro de que su amor por él ya se acabó y así, poder continuar su vida.

Para mediados del año 2018, el cantautor lanzó un nuevo video oficial de su sencillo “Ya no hay remedio”, el cual cuenta con más de 200mil reproducciones. Destacándose por llevar a cabo su filmación bajo producción de Leyvart ,(Arturo Leyva) con sello discográfico United Record Label, en la ciudad de Los Ángeles. La historia que Loreto nos cuenta, se trata de la crisis que enfrenta una pareja, en donde la mujer es interpretada por la talentosa Melissa Ríos, conocida como “La Popis” y gran amiga del cantante.

Este tema junto a otros tres, que pertenecen al disco “Me hice una promesa” fueron compuestos por Adal Loreto. Por cierto, este tema protagonista “Me hice una promesa” fue inspirado en un episodio de la vida de Loreto hace diez años atrás. La cual le hizo formar su ideología de que todos nacimos en la vida con una misión que debemos cumplir, pero muchos a veces nos hacemos promesas que no cumplimos. Por lo tanto, con su tema buscar motivar a su público en general a que trabaje por lo que quiere, dándole diversas perspectivas de la vida. Pues todos alguna vez se han hecho una promesa en el amor y en distintos ámbitos de la vida.

Actualmente, Adal Loreto está enfocado en promocionar fuertemente su disco, mediante gira de medios, de promoción, presentaciones en distintos medios televisivos y de radio para posteriormente, preparar la agenda de trabajo durante este nuevo año. Puedes conocer más de cerca su desempeño musical a través de sus redes sociales y pagina oficial http://www.adalloreto.com.

Últimos trabajos

El Día Más Hermoso
Numerología
Quiere Ir A Bailar
Y su más reciente sencillo ” Entérate” que se desprende de el álbum “Me Hice Una Promesa

Plataformas y Redes

www.facebook.com/Adalloreto
www.twitter.com/Adalloreto
www.instsgram.com/Adalloreto
www.youtube.com/Adalloreto

Puro United Record Label.